Causas de la condensación: Los altos niveles de humedad en el aire alrededor de su hogar pueden causar condensación que, a largo plazo, puede provocar humedad y crecimiento de moho que puede dañar la tela de su hogar y al mismo tiempo ser perjudicial para la salud de los residentes.
La condensación se forma cuando el aire húmedo entra en contacto con superficies frías. El cambio de temperatura reduce la cantidad de humedad que puede contener el aire, que luego se deposita en la superficie fría. En materiales no permeables como el vidrio, la condensación simplemente permanecerá en la superficie y se puede limpiar fácilmente; sin embargo, si la condensación se forma en materiales porosos como la madera o algunas pinturas, penetrará, saturando el material debajo de la superficie y causando húmeda, lo que a su vez permite el crecimiento de moho.
Hay muchas fuentes diferentes de humedad en cualquier hogar. Todos estos contribuyen a la condensación de alguna manera.
Causas de la Condensación en las cocinas
La cocina es el corazón de muchos hogares y es una fuente importante de condensación.
Muchas de las actividades en una cocina liberan vapor al aire:
- Cocinando
- Hervir una cafetera
- Usando un lavavajillas
- Lavar platos en un fregadero
- Usando una lavadora
Puede tomar medidas para reducir el efecto de estas actividades en el resto de su hogar. Usar tapas de cacerolas al cocinar en la vitro y asegurarse de que la campana extractora esté encendida durante todo el proceso de cocción ayudará a reducir una de las causas de la condensación.
También debes cerrar la puerta de la cocina cuando estés cocinando o usando la lavadora para evitar que el vapor se escape al resto de tu hogar.
Para abordar realmente la humedad en una cocina, podría considerar invertir en una campana extractora moderno que extraiga el vapor de agua que se genera en la cocina y que causa problemas de humedad por condensación.
Condensación de los baños
Es fácil ver por qué un baño es una fuente importante de condensación en el hogar. Tomar un baño o una ducha libera una gran cantidad de vapor al aire, y si eres una persona que disfruta de un largo baño al final de un duro día, un baño caliente.
Pero el vapor no sólo se libera durante el baño o la ducha. Si tienes un toallero en el baño donde dejas secar las toallas cuando no las utilizas, el agua que contienen se irá convirtiendo poco a poco en vapor y también se escapará al aire.
Al igual que en la cocina, es importante intentar contener al máximo el vapor en el baño. Asegúrese de cerrar la puerta cuando se bañe o se duche.
La mayoría de los baños tienen un extractor que suele estar conectado al interruptor de la luz, por lo que sólo funciona cuando la luz está encendida. Un extractor automático que responda a los niveles de humedad es más eficaz, ya que también funcionará durante el día si te olvidas de encender la luz.
Dormitorios
Si alguna vez se ha despertado en una mañana fría y ha visto gotas de humedad en la ventana de su dormitorio, sabrá que el dormitorio puede ser una fuente importante de condensación. Nuestra respiración mientras dormimos contiene cantidades importantes de humedad, y durante las noches más frías, esta se convertirá en condensación. Una persona dormida puede exhalar más de un litro de vapor de agua mientras duerme, el cual puede impregnar todas las superficies.
Durante el verano, dormir con las ventanas abiertas puede ser una opción para algunas personas, sin embargo, si vives cerca de una carretera muy transitada o zona muy ruidosa, no siempre es posible. Del mismo modo, un extractor convencional no es adecuado para un dormitorio, ya que incluso los modelos más silenciosos y potentes, producirán algo de ruido. Una solución de ventilación para todo el hogar, es nuestro sistema anti condensación, es la mejor opción para paliar las causas de la condensación respuesta a la condensación.
Nuestro sistema cuenta con una bomba de aire central que aspira aire fresco filtrado hacia la casa desde el exterior antes de liberarlo por todo el edificio, donde desplazará el aire húmedo. Nuestro sistema anti condensación se pueden utilizar durante todo el año y son muy eficientes. Aseguran un buen flujo de aire en todas las estancias del inmueble para evitar la condensación mediante sensores higrométricos, de temperatura y una serie de automatismos que trabajan para conseguir un hogar saludable y libre de condensación.
Saber más sobre las causas de la condensación en paredes
Si tiene un problema con la condensación en su hogar y desea reducir los riesgos para la salud que genera la humedad, contáctenos hoy para programar un diagnostico gratuito donde nuestro especialista local en ventilación pueda evaluar su hogar y recomendar la mejor solución para sus necesidades.