Electrodomésticos que causan condensación:
Durante el invierno, es más común ver que se forma condensación en las ventanas y paredes de su hogar. Las temperaturas más frías en el exterior significan que hay una mayor diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, por lo que es más probable que cualquier vapor de agua que se mantenga en el aire se deposite en superficies frías.
¿Qué es la condensación?
Dependiendo de la temperatura, el aire de su casa puede contener diferentes cantidades de vapor de agua; esto se conoce como humedad. A temperaturas cálidas, el aire retiene mucha más humedad que a temperaturas frías. Cuando el aire se enfría rápidamente, como ocurre cuando entra en contacto con una superficie fría como una ventana o una pared exterior, ya no puede retener tanto vapor de agua, que luego se deposita en forma de gotas en la superficie. Esta agua superficial se conoce como condensación.
La condensación en sí no es un problema importante en su hogar, sin embargo, puede provocar problemas graves. Si la condensación penetra en superficies porosas como paredes o madera, puede provocar la formación de manchas de humedad. La humedad puede hacer que la madera se pudra, el yeso se desmorone y afectará a la decoración: el papel pintado empezará a desprenderse del yeso y la pintura burbujeará.
Lo que es más preocupante es que las zonas húmedas crean el ambiente perfecto para que crezca el moho. El moho puede ser extremadamente dañino para su salud. Las esporas que libera son alérgenos que pueden afectar a niños más pequeños, ancianos y personas con afecciones respiratorias como el asma.
¿Cómo contribuyen los electrodomésticos a la humedad?
Cualquier electrodoméstico que libere humedad al aire contribuye a los niveles de humedad. A medida que el agua se calienta y se convierte en vapor, se transporta al aire y cuando ese aire se encuentra con una superficie fría, se forma condensación. Durante el invierno, cuando tendemos a permanecer más tiempo en casa con las ventanas cerradas y usar la calefacción, la cantidad de humedad proveniente de electrodomésticos como la lavadora aumenta y agrega más vapor de agua al aire, lo que a su vez formará condensación.
¿Qué electrodomésticos causan más condensación?
Cualquier electrodoméstico de su hogar que caliente el agua de alguna manera contribuirá a los niveles de humedad que causan la condensación. Las fuentes más comunes de condensación en la mayoría de los hogares son:
- El horno y la placa
- El lavavajillas
- La lavadora
- La secadora
Si seca la ropa en los radiadores, esto también provocará condensación, al igual que el agua caliente de las peceras, los calentadores de parafina y la madera. quemadores. Su caldera debe tener ventilación hacia el exterior de su hogar y, como tal, normalmente no aumentará los niveles de condensación en su hogar.
Qué puede hacer
Hay dos formas principales de reducir la cantidad de condensación que se forma en su hogar:
Mejorar la ventilación: al usar extractores al cocinar, bañarse o usar la lavadora, la secadora y el lavavajillas, puede reducir rápidamente la cantidad. de humedad que hay en el aire cercano. Los extractores con sensores de humedad pueden ajustar sus niveles de potencia cuando hay niveles más altos de humedad para solucionar el problema más rápidamente.
Cubra las cacerolas cuando cocine: Al usar tapas en las cacerolas cuando están en la placa, se escapará menos vapor a su cocina, donde podría causar condensación. Usar tapas de cacerolas también es más eficiente y ahorra energía ya que se pierde menos calor en el área circundante.
Espera a que el lavavajillas se enfríe antes de vaciarlo: Si abres el lavavajillas cuando aún está caliente, se liberará una gran cantidad de vapor al aire de tu cocina. Permitir que el lavavajillas se enfríe completamente después de su uso asegurará que el vapor se condense dentro del lavavajillas y se escurra en lugar de escaparse a su hogar.
Evite abrir el horno cuando cocine: si está horneando o asando alimentos en el horno, minimice la cantidad de veces que abre la puerta. Cada vez que lo hace, la humedad se escapa a su cocina y puede contribuir a la condensación. Abrir el horno con regularidad también provoca pérdida de calor y significa que se utiliza más energía para cocinar, lo que aumenta sus facturas de energía.
Asegúrese de que las secadoras ventilen al aire libre: Las secadoras liberan una gran cantidad de humedad mientras secan la ropa. Elige un modelo con ventilación al exterior de tu hogar para evitar que el vapor quede atrapado en el interior.
Descubra más
Si tiene problemas con la condensación en su hogar, podemos ayudarle. Puede enviarnos un email o si lo prefiere enviar formulario de contacto para hablar con uno de nuestros expertos en humedad por condensación. Identificarán las fuentes de humedad en el aire y le brindarán consejos sobre la mejor manera de abordarlas para detener la condensación de forma permanente.
Identificarán las fuentes de humedad en el aire y le brindarán consejos sobre la mejor manera de abordarlas para detener la condensación de forma permanente.