Los Problemas de la humedad por condensación ocurren cuando el aire caliente choca con superficies frías o cuando hay demasiada humedad en su hogar.
Si bien la condensación rara vez es un problema en verano, la cantidad de agua en el aire (también conocida como humedad relativa) dentro de nuestros hogares es mayor durante los meses más fríos.
Encontrar condensación en su casa es un problema común para muchos propietarios sin embargo es relativamente sencillo resolver el problema y evitar que vuelva a aparecer.
¡¡ Solicite un asesoramiento gratis para resolver sus problemas de condensación hoy !!
Signos comunes de condensación
Cuando la humedad del aire entra en contacto con una superficie más fría, como una pared o una ventana, el aire caliente no puede retener la misma cantidad de humedad y el agua se libera sobre la superficie más fría creando pequeñas gotas de agua que aparecen y que se conoce más comúnmente como condensación.
Condensación por humedad en edificios.
El aire generalmente incluirá humedad en forma de vapor de agua. La condensación afecta el a los edificios, causando problemas como:
Aparición de moho negro principalmente, que es causa de alergias respiratorias.
La condensación también puede aparecer en áreas donde el movimiento del aire está restringido, como detrás de los muebles del dormitorio y dentro de los armarios. Lo que puede empezar a crear un olor a humedad y provocar el crecimiento de moho en la ropa, los muebles y las paredes. Ya sea una casa de antigua, una propiedad nueva o un apartamento de playa, los problemas asociados con la condensación nos afectan a todos.
¿Cómo son los problemas de humedad por condensación ?
Generalmente los problemas de condensación son relativamente fáciles de diagnosticar y detectar. Si nota alguno de estos signos, entonces, como “regla general”, probablemente tenga un problema de condensación por humedad:
- Gotas de agua en ventanas o paredes.
- Marcos de ventanas en descomposición, particularmente esquinas manchadas y húmedas
- Paredes húmedas que provocan que el papel pintado se despegue
- Olores a humedad o humedad alrededor de la propiedad
- Moho negro en paredes, cortinas, alfombras, azulejos del baño y alféizares de las ventanas.
- Las gotas de agua sobre el fieltro y la madera en el desván pueden provocar pudrición
- Ropa mojada y hongos en zapatos o armarios
Señales para detectar humedad por condensación
Muchas personas se despiertan por la mañana, abren las cortinas y comprueban que los cristales están llenos de condensación, especialmente en invierno; esto suele ser una señal de que tiene un problema subyacente que debe solucionarse.
Es uno de los problemas más molestos y recurrentes que todos hemos experimentado y su presencia puede tener un efecto debilitante para los propietarios de la propiedad.
Ventilación efectiva
La mejor forma de eliminar el vapor de agua en las ventanas es con una ventilación efectiva, esto se puede lograr mediante un extractor, siempre y cuando ese extractor sea lo suficientemente potente y si el problema esta solo localizado en una zona puntual de la vivienda.
De lo contrario, el exceso de humedad en el aire superará el punto de rocío, creando condensación y superficies mojadas en toda la propiedad.
Si las paredes se mojan y las ventanas se mojan durante un período prolongado, comenzarán a aparecer otros signos, como moho negro, manchas de humedad en las paredes, papel pintado despegado y en última instancia, crecimiento de moho negro.
La vida cotidiana crea condensación
Es difícil escapar de la humedad por condensación. La vida cotidiana, como secar la ropa, usar la secadora, ducharse, bañarse e incluso respirar, contribuyen a tener problemas de humedad por condensación
Sin embargo, es imposible librarse de todos estos factores cotidianos, por lo que nuestros hogares deben estar equipados para afrontarlos.
Las cocinas y los baños son los mayores culpables: cocinar, lavar los platos, lavar la ropa, ducharse crean un exceso de vapor de agua que provoca humedad por condensación y que puede ser difícil de extraer sin suficiente ventilación. Así que, sin una ventilación adecuada, este exceso de humedad se acumula y crea problemas de humedad por condensación.
Aislar térmicamente sin control, puede agravar la condensación
A medida que los propietarios se vuelven cada vez más conscientes de la necesidad de tener viviendas energéticamente eficientes y más herméticas, crecen los problemas de humedad por condensación.
Hemos buscado formas de ahorrar energía en nuestros hogares mediante aislamiento, protección contra corrientes de aire, doble acristalamiento y bloqueo de chimeneas, todo lo cual ha aumentado la humedad en el aire interior:
- Ventanas con rotura de puente térmico
- Manchas de humedad en las paredes, especialmente detrás de los muebles y en las esquinas.
- El papel pintado puede comenzar a desprenderse
- Puntos negros en los marcos de las ventanas.
- Comienza a aparecer moho, generalmente moho negro.
- Los muebles y las telas suaves se vuelven propensos al moho y los hongos.
Naturalmente, queremos que nuestros hogares sean lo más cálidos y seguros posibles, pero lamentablemente a menudo se pasa por alto la ventilación, especialmente en lo que respecta al aislamiento. Sólo si se cuenta con aislamiento y ventilación adecuada, una propiedad puede ser cálida y al mismo tiempo transpirable.
Consecuencias de la condensación.
La formación de condensación dentro de la estructura del edificio y el posterior ambiente húmedo creado pueden acarrear las siguientes consecuencias :
Riesgos para la salud:
El crecimiento invisible de moho y humedad detrás de los revestimientos de paredes(llamado humedad intrínseca), y revestimientos externos puede ser un riesgo para la salud de los ocupantes, especialmente los jóvenes o los ancianos. La detección y rectificación pueden resultar difíciles y costosas debido a la naturaleza invisible de este problema.
Deterioro visual:
Aparición de humedad intrínseca en los revestimientos de placas de yeso como resultado de la humedad por condensación puede causar manchas feas, hinchazón de paredes, gotas de agua en las paredes internas y un fuerte olor a humedad en toda la estancia; esta es una señal obvia de humedad por condensación.
Deterioro estructural:
La humedad que queda atrapada dentro de las estructuras puede provocar corrosión a largo plazo de la partes externas de las paredes, estructuras metálicas, pudrición de la madera, aflojamiento de los clavos a medida que la madera se hincha y pudrición o hinchazón del revestimientos, lo que puede resultar en costosos trabajos de reparación.
Eficiencia energética:
Puede producirse una reducción en la eficiencia energética del edificio debido a la saturación de humedad, lo que puede provocar una pérdida de rendimiento térmico.
Gastos recurrentes
La condensación también es un problema importante para los propietarios e inquilinos y, a menudo, significa una continua reparación de revestimientos e intentos desesperados por encontrar una solución definitiva a los problemas de la humedad por condensación. Además, una mala ventilación también puede afectar a los inquilinos con asma y otras afecciones respiratorias. Al instalar una solución de recirculación eficaz, mejora la calidad del aire y, por tanto, reduce los desencadenantes del asma.
Beneficios de erradicar la humedad por condensación para la salud
Además de mejorar la salud de quienes viven en las propiedades afectadas, los beneficios por resolver con éxito los problemas de condensación o de prevenirlos son enormes, no sólo en costos de mantenimiento sino también en reparaciones de viviendas ya que el problema regresa anualmente a las mismas paredes y cada vez con más fuerza.
Ventilación de la humedad por condensación
La mejor solución para solucionar los problemas de la humedad por condensación es prevenir la propia condensación y la mejor prevención es una ventilación adecuada, para poder ventilar la condensación su hogar necesita tener un flujo de aire adecuado y mantenerse a una buena temperatura. Cuando una habitación alcanza una determinada temperatura, la humedad se acumula creando humedad en el aire. Si este exceso de humedad no se ventila se producirá condensación.
Abrir ventanas no soluciona los problemas de la humedad por condensación
Para ventilar naturalmente su propiedad, puede abrir las ventanas; sin embargo, esta no es una opción realista ya que no desea dejar las ventanas abiertas todo el día por razones de seguridad o incluso todo el año debido a las condiciones climáticas.
El mantenimiento también ayuda
Puede ayudar a prevenir la condensación haciendo cosas como limpiar ventanas y alféizares, tapar ollas y sartenes al cocinar y no llenar demasiado los armarios y alacenas, ya que esto restringe el movimiento del aire. Sin embargo, en última instancia, si su casa está mal ventilada, la condensación seguirá acumulándose en paredes armarios y enseres.
La falsa solución de los deshumificadores.
La primera opción habitual cuando se trata de mejorar el movimiento del aire de una propiedad es comprar un deshumidificador. Los deshumidificadores pueden parecer una respuesta fácil, son fáciles de conseguir, relativamente baratos y sencillos de instalar en su propiedad, pero tienen limitaciones.
Mayor gasto en electricidad
Los deshumidificadores expulsan aire caliente desde la parte posterior de la unidad, lo que puede resultar una ventaja en invierno, aun así al calentar el aire, emite más vapor de agua, además en verano pueden generar un calor excesivo y agobiante. En algunos casos comprobamos que sus costos de energía aumentan con un deshumidificador, ya que requieren mucha energía todo el tiempo.
Mantenimiento constante de los deshumificadores
Además, hay que seguir vaciando el cubo de agua y también hay que limpiarlo periódicamente, de lo contrario puede empezar a crecer moho negro en la máquina, y alrededor de donde este ubicada, debido a la evaporación que produce el agua que tienen almacenada, convirtiéndose en un fuente de creación de condensación, lo que puede provocar una amplia gama de problemas de salud, como reacciones alérgicas, problemas pulmonares e irritación. En última instancia, si su casa tiene la suerte de estar increíblemente bien ventilada de forma natural, un deshumidificador sería suficiente, pero no solucionará ningún problema grave de condensación.
La Organización Mundial de la Salud establece que hay una relación directa entre la presencia de humedades y el riesgo de aparición de infecciones respiratorias, asma, bronquitis y rinitis alérgica
Resuelva sus problemas de condensación hoy
Nuestra empresa tiene un sistema anti condensación para cada tipo de hogar, ya sea el apartamento más pequeño, un bungalow, una casa o un proyecto de construcción importante. Con una amplia gama de sistemas anti condensación innovadores y energéticamente eficientes, puede estar seguro de que la calidad del aire interior mejorará drásticamente, al tiempo que tendrá un efecto positivo en su salud y su hogar. Nuestros sistemas de control de condensación están diseñados para minimizar, y eliminar, la condensación.
Evitar gastos e inversiones innecesarias
Si se encuentra constantemente buscando una solución eficaz, si cree que comprando un deshumificador o un extractor va a solucionar el problema, deténgase e invierta en una solución real. Nuestro sistema imperceptible, regenera el aire viciado de toda la casa desde una posición central en un rellano desde el interior de su vivienda. Es una sofisticada unidad de control de condensación y ventilación para todo el hogar que transforma una atmósfera estancada y viciada en un ambiente fresco, saludable y libre de humedad por condensación.
La solución definitiva
Al aspirar aire fresco, filtrado y limpio del exterior, Nuestro sistema diluye, desplaza y reemplaza el aire cargado de humedad para controlar los niveles de humedad de modo que la condensación, el moho y otros contaminantes interiores se reduzcan significativamente.
¿Necesita ayuda con sus problemas de la humedad por condensación o moho?
Uno de nuestros expertos locales se comunicará con usted para obtener más información sobre sus problemas, ofrecerle asesoramiento experto gratuito y hacer recomendaciones para una solución permanente.
Durante la visita gratuita haremos:
- Evaluar cualquier problema de condensación, humedad o moho en tu propiedad
- Tomar lecturas de los niveles de humedad relativa.
- Identificar cualquier problema subyacente y hacer recomendaciones para una solución permanente.